Influencer (Influencer, SEM, SEO) - Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
Joomla (CMS, Joomla) - Joomla! es un sistema de gestión de contenidos que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Permite crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un "panel de administración
Newsletter o Boletín de Noticias (Boletín de Noticias, Newsletter) - Las newsletter, están ganando cada vez más importancia en la estrategia digital de las marcas. Debido a ello, se ha convertido en una herramienta de comunicación obligada siempre y cuando su uso sea razonable y esté legitimado para “importunar” la bandeja de entrada de nuestros usuarios.
PrestaShop (CMS, Prestashop) - PrestaShop es un sistema de gestión de contenidos libre y de código abierto pensado para construir desde cero tiendas en línea de comercio electrónico. Enfocado para permitir crear tiendas en línea desde pequeñas empresas a grandes corporaciones.
PSTN (E163, PSTN) - La PSTN es el conjunto de las redes telefónicas de conmutación de circuitos del mundo. El funcionamiento técnico de la PSTN se adhiere a los estándares creados por el UIT-T. Estos estándares permiten que diferentes redes en diferentes países se interconecten sin problemas. Los estándares E.163 y E.164 proporcionan un único espacio de direcciones global para los números de teléfono. La combinación de las redes interconectadas y el plan de numeración única hacen posible que cualquier teléfono del mundo marque cualquier otro teléfono.
Ratio de conversión (Ratio de conversión, SEM) - El ratio de conversión es un métrica que nos indica el porcentaje de usuarios que realizan alguna acción (es decir, convierten) en nuestro blog o web. Conocer nuestro ratio de conversión nos ayudará a saber si lo estamos haciendo bien o no en nuestra estrategia de Inbound Marketing.
SEM (CPC, PPC, SEM) - El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores.
Son además los propios buscadores quien muchas veces nos ofrecen esas herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).
SEO (SEO) - SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Se trata del conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google, Yahoo o Youtube
Servidor dedicado (Servidor, Servidor dedicado, Servidor virtual) - Un servidor dedicado es un servidor físico que ofrece servicios a un único inquilino. El inquilino del servidor puede optimizarlo según sus necesidades para obtener un mayor nivel de desempeño, seguridad y confiabilidad. La alternativa a un servidor dedicado es un servidor hipervisor, en el que varios usuarios comparten la capacidad de computación, almacenamiento y otros recursos de un servidor virtual.