glosario2023-05-01T19:42:01+00:00
SEM (CPC, PPC, SEM) - El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores. Son además los propios buscadores quien muchas veces nos ofrecen esas herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).
SEO (SEO) - SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Se trata del conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google, Yahoo o Youtube
Servidor dedicado (Servidor, Servidor dedicado, Servidor virtual) - Un servidor dedicado es un servidor físico que ofrece servicios a un único inquilino. El inquilino del servidor puede optimizarlo según sus necesidades para obtener un mayor nivel de desempeño, seguridad y confiabilidad. La alternativa a un servidor dedicado es un servidor hipervisor, en el que varios usuarios comparten la capacidad de computación, almacenamiento y otros recursos de un servidor virtual.
SFTP (FTP, SFTP, SSH) - SFTP es la abreviatura de Secure File Transfer Protocol (Protocolo de transferencia segura de archivos). Este protocolo permite transferir datos cifrados entre tu ordenador local y el espacio web del que dispones en tu hosting a través de Secure Shell (SSH).